Ir al contenido principal

ARQUITECTURAS POR MADRID_Sede del BBVA en Sanchinarro

Hola a todos de nuevo !!!

En esta ocasión os queremos mostrar una de las mayores obras (por no decir la mayor) que en la actualidad se está ejecutando en la ciudad (y alrededores) de Madrid. Por fín hemos sacado tiempo para pasar por allí y hacer unas fotos.

Se trata de la obra que la entidad bancaria del BBVA está realizando para centralizar la mayor parte de sus inmuebles y empleados.

Es un Proyecto de los famosos Arquitectos www.herzogdemeuron.com, autores de grandes
Proyectos en todo el mundo ... tal y como figura en su web es el resultado de un concurso internacional en el 2007, con una previsión inicial de desarrollo de proyecto hasta el 2010, realización de la primera fase 2011-2013 y ejecución fase 2 en el 2014. Esta es la imagen que en su momento salió publicada:


   Se ocupará una extensión aproximada de 114.000 m2 y la entidad se llevará a 6.000 de sus empleados. Ahora mismo ya se ha terminado una primera fase.


El elemento más representativo es la gran pieza "circular" que se levanta en vertical con un gran jardín a sus pies. El resto del programa se desarrolla con unas piezas rectangulares separadas por "pasillos" que permitirán la circulación de aire, vegetación, entrada de luz natural ... se ha buscado una sede que persigue desarrollar todo lo posible el tan manido concepto de la sostenibilidad.



 La imagen exterior se plantea con unos prefabricados de hormigón en color blanco a modo de lamas...protegiendo al edificio de la proximidad de la N-I...tráfico y ruido...





Y para rematar os dejamos este link de un reportaje que realizó RTVE ... interesante ...


Sin lugar a dudas será una de las obras emblemáticas de la ciudad de Madrid en los próximos años...aunque aún así siempre se plantean dudas ... ¿cómo afectará al ya de por sí sufrido tráfico madrileño?¿es la mejor opción tener centralizada en una sede todos tus servicios ? ¿de verdad se gana en calidad de vida para el empleado?.

Esperamos os guste ... hasta la próxima !!!


Guillermo.
www.gesarquitectos.es










                       



Comentarios

Entradas populares de este blog

diebedo francis kere: centre for health and social advancement

Últimamante hemos podido conocer varios Proyectos que se han llevado a cabo en Africa ... y nos gustan por ese carácter esencial que parecen desprender. La implicación de la Comunidad en el proceso constructivo, la ubicación en un clima extremo, las limitaciones de materiales y presupuestos ... A menudo estos edificios parecen que tienen un "alma" que en muchas ocasiones en Europa parece hemos perdido ... aquí os dejo un ejemplo ... diebedo francis kere: centre for health and social advancement www.gesarquitectos.es TW: #gesarquitectos FB: gesarquitectos

NUEVO PROYECTO DE GEHRY EN FLORIDA.

Frank Gehry nunca te deja indiferente con sus proyectos...y en esta ocasión no iba a ser menos. Un Proyecto espectacular en Florida !!! Espero os guste. http://www.arq.com.mx/noticias/Detalles/12458.html?utm_source=boletin&utm_content=final&utm_medium=email&utm_campaign=boletin342

ESTAMOS TRABAJANDO EN ESTE PROYECTO...Parte I

Hola de nuevo. En esta ocasión os queremos presentar en qué andamos trabajando últimamente. Ahora andamos dándole vueltas a intentar replantearnos el concepto de tienda destinada a vender productos que provienen de stock, se venden a bajo precio ... en definitiva, los tan de moda llamados OUTLETS. Las premisas de trabajo planteadas por el cliente en esta época tan complicada son muy simples...económico, económico y económico. Es difícil y complicado sacarles de esta idea, aunque pensemos que a la larga no debe ser  lo único que prime. Por desgracia no se tiene esa visión de medio plazo, y la inmediatez triunfa a demasiados niveles. Dado que se pretende crear y desarrollar un prototipo que luego se pueda acoplar y ajustar a cada uno de los locales particulares que nos vayamos encontrando ... sí pretendemos sentar unas bases que tengan un fundamento vertebrador, unas ideas que se tengan en la cabeza para todos los locales...aunque siempre intentando que cada local tenga algo difere