Ir al contenido principal

SE ACABARON LAS VACACIONES !!!

Todo llega ... el final del verano está cerca y se acabó lo bueno. Este mes de agosto hemos podido visitar varios de los Proyectos que creemos ahora mismo son de lo más interesante que se está haciendo -ó ya se ha ejecutado- en nuestro país.

La ciudad de la Cultura en Santiago de Compostela, o el MetroPol en Sevilla son un claro ejemplo de ello... de manera que esperamos poder compartir algo de lo que hemos descubierto y visitado durante estos días!!



Esperamos que también vosotros hayáis disfrutado de un gran verano !!!!

Vamos a por un curso cargado de nuevos retos y proyectos !!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

NUEVA SEDE PARA COLEGIO ARQ SALAMANCA.

Este edificio me parece que tiene muchas cosas interesantes ... es un Proyecto de los Arquitectos Carmen Martínez Arroyo + Rodrigo Pemjeam.Me ha gustado la integración en el lugar, los materiales empleados, el juego con la luz...cosas básicas que cuando se ven en un Proyecto nunca pasan de moda.

Se trata de la Sede del Colegio de Arquitectos y la Fundación Cultural del COAL en Salamanca.

Os dejo el enlace de la Revista Detail, donde se explica brevemente el Proyecto.

Habrá que intentar visitarlo !!


http://www.detail.de/artikel_sede-coal-salamanca-mart-nez-arroyo-pemjean_29149_Es.htm

ARQUITECTURAS POR MADRID_Sede del BBVA en Sanchinarro

Hola a todos de nuevo !!!

En esta ocasión os queremos mostrar una de las mayores obras (por no decir la mayor) que en la actualidad se está ejecutando en la ciudad (y alrededores) de Madrid. Por fín hemos sacado tiempo para pasar por allí y hacer unas fotos.

Se trata de la obra que la entidad bancaria del BBVA está realizando para centralizar la mayor parte de sus inmuebles y empleados.

Es un Proyecto de los famosos Arquitectos www.herzogdemeuron.com, autores de grandes
Proyectos en todo el mundo ... tal y como figura en su web es el resultado de un concurso internacional en el 2007, con una previsión inicial de desarrollo de proyecto hasta el 2010, realización de la primera fase 2011-2013 y ejecución fase 2 en el 2014. Esta es la imagen que en su momento salió publicada:


   Se ocupará una extensión aproximada de 114.000 m2 y la entidad se llevará a 6.000 de sus empleados. Ahora mismo ya se ha terminado una primera fase.


El elemento más representativo es la gran pieza "circular&q…