domingo, 7 de octubre de 2012

MONEO en Donosti. Preciosa Iglesia !!!

Hola.
Hoy os queremos enseñar unas imágenes del último Proyecto que ha realizado el gran Rafael Moneo...un querido Maestro...
En esta ocasión se trata de una iglesia donde el manejo de la luz cobra un aspecto esencial. Se ubica dentro de un barrio nuevo en la zona donde la ciudad está en expansión ... y es curioso porque el proyecto comprende un supermercado "pegado" a este templo...a sus espaldas un nuevo parque, zona verde que esperemos se cuide y no acabe siendo algo "residual".
La Iglesia presenta numerosos detalles que creo valen la pena valorar y ver en directo si fuera posible...hacia el exterior predomina el color blanco, destacando en sus fachadas los huecos de apertura para el campanario ó un gran ventanal !!!
Una vez en el interior destaca cómo se desliza la luz por el interior de los muros gracias al efecto conseguido con una cubierta que parece "suspenderse" sobre nuestras cabezas.
Poca decoración pero muy cuidada y muy estudiada en su ubicación. El espacio es prácticamente continuo, sin puertas que ir salvando...configurado de tal manera que entendemos se puede adecuar a los usos y necesidades del templo en su día a día...
En definitiva un espacio que invita al recogimiento, a la oración, al silencio ... temas que creo que se agradecen en un Proyecto de estas características !!!
Se nota la mano de un Maestro con muchos años de profesión a sus espaldas !!!

Y aprovechamos la ocasión para agredecerle que a través de nuestros amigos Cristina y Javier nos haya dedicado unas pequeñas frases en una entrevista mantenida con él antes del verano para una publicación.

Os dejamos un pequeño reportaje fotográfico...esperamos os gusten y os animen a visitarla si tenéis ocasión.

Hasta la próxima.gesarquitectos