Ir al contenido principal

01/01/2013...Haciendo balance...y mirando al futuro !!!

Hoy, primer día de un nuevo año parece un tanto inevitable echar una mirada al pasado...y al mismo tiempo pensar en este nuevo año que ahora empieza.

Todos coincidimos que son tiempos difíciles y complicados, y que parece que al menos los próximos meses serán igual o más duros aún. Estos últimos 6 años he desarrollado la mayor parte de mi actividad profesional dentro de una gran empresa...una empresa líder en el sector del comercio y con unas posibilidades infinitas...he proyectado la apertura de las últimas 14 tiendas que pertenecen a una línea de negocio muy concreta...he coordinado al mismo tiempo la reorganización de otras 16 tiendas que pertenecían a otra línea...pero cada vez está más claro que tienen que coincidir muchos objetivos e intereses para que la Arquitectura emerga con toda su fuerza. Y se te cae el alma a los pies cuando vives en primera persona los intereses y los objetivos que a menudo mueven a estas empresas.

Y es que parece todo ese esfuerzo de tanta y tanta gente, la ilusión de intentar hacer las cosas bien con la mínima inversión, de ser honesto en tu trabajo... no se valoran en absoluto. Tiene toda la pinta que el arranque del 2013 no traerá por este lado buenas noticias...la crisis, los beneficios que no se alcanzan, los recortes de plantilla ... visto desde la base parece que nos torean ... es ahora precisamente cuando creo que una empresa que se precie debe de apostar por su mejor patrimonio...sus trabajadores !!!

Por esa -y por otras muchas razones- a lo largo de este año 2012 pusimos en marcha la idea de crear nuestro propio espacio, nuestro propio Estudio ... gesarquitectos.

A lo largo de 2013 esperamos y confiamos en poder darle forma...sacar nuestra página web...y lanzarnos a la arena de intentar disfrutar de esta profesión !!! Hemos dado pasos en el tema de la internacionalización -tema muy complicado,por cierto-pasos para intentar conseguir nuestros propios clientes...y desde luego está claro que la primera consigna es la de tener paciencia. Si los grandes Estudios y Arquitectos están sufriendo la crisis de forma espectacular...¿qué será de nosotros?.

Sin embargo creo firmemente que los tiempos de crisis son tiempos de oportunidades...la historia así nos lo demuestra. Creo que son tiempos de ser solidario, de contar con la gente para sacar adelante los Proyectos, de pensar que todos podemos optar a conseguir algún tipo de beneficio fruto de nuestro esfuerzo y trabajo...aunque eso suponga ir contra corriente hay que tener un poco de visión de futuro, no sólo pensar en el día de mañana, porque entonces situaciones como las que ahora vivimos no tardarán en repetirse.

Tengo 43 años, y he intervenido en Proyectos de muy diversa índole...Centros empresariales, oficinas, cines, polideportivos, viviendas unifamiliares, centros comerciales, tiendas...y creo que esta puede ser la edad indicada para dar el salto; si la realidad me empuja daré el salto sin tener más remedio...y sino pelearé por conseguir mi oportunidad. Por lo menos quedarse conforme con uno mismo...¿no os parece?.

Creo que la red nos ofrece un nuevo marco de trabajo y colaboración entre todos que tenemos que explotar y desarrollar a tope, con todas sus infinitas posibilidades...las redes sociales, los blogs, las páginas webs, el aporte de ideas y de información tan inmediata...probablemente hay que admitir que el mundo es nuestro lugar de trabajo...con todo lo que ello implica...

Y desde luego no nos podemos desanimar, tirar la toalla...como Arquitectos podemos y debemos de ser conscientes de todo aquello que nuestra formación nos ha aportado y que de verdad otras profesiones no tienen. Mi experiencia así me lo ha enseñado, creerme.


Bueno, aquí dejo mi compromiso...espero que dentro de un año entero me pueda sentar de nuevo delante del teclado y poder escribir que el sueño se ha hecho realidad ó al menos está en marcha...quedamos el próximo 01/01/2014 !!! Y por si os parece, mientras tanto nos seguimos en las redes sociales...

Un abrazo para todos !!! El futuro hay que pelearlo !!!
www.gesarquitectos.es/com


Comentarios

Entradas populares de este blog

diebedo francis kere: centre for health and social advancement

Últimamante hemos podido conocer varios Proyectos que se han llevado a cabo en Africa ... y nos gustan por ese carácter esencial que parecen desprender. La implicación de la Comunidad en el proceso constructivo, la ubicación en un clima extremo, las limitaciones de materiales y presupuestos ... A menudo estos edificios parecen que tienen un "alma" que en muchas ocasiones en Europa parece hemos perdido ... aquí os dejo un ejemplo ... diebedo francis kere: centre for health and social advancement www.gesarquitectos.es TW: #gesarquitectos FB: gesarquitectos

NUEVO PROYECTO DE GEHRY EN FLORIDA.

Frank Gehry nunca te deja indiferente con sus proyectos...y en esta ocasión no iba a ser menos. Un Proyecto espectacular en Florida !!! Espero os guste. http://www.arq.com.mx/noticias/Detalles/12458.html?utm_source=boletin&utm_content=final&utm_medium=email&utm_campaign=boletin342

VISITA AL SHOWROOM DE VITRA

Hoy hemos tenido la oportunidad de visitar este local para estudiar varios temas de iluminación...realmente espectaculares sus famosas sillas y multitud de piezas de mobiliario para la oficina y el hogar que presentan... Si tenéis ocasión y curiosidad ... os lo recomiendo !!! http://www.naharro.com/marcas-mobiliario/vitra?gclid=CLihoevr7rACFUcKfAodm0Erxw